Última Hora

La cuenta de un niño youtuber, quien hizo historia en Latinoamérica, logró superar los 10 millones de usuarios únicos.

Miles de personas se unieron de nuevo como un homenaje para Tomás Blanch, el menor chileno que cumplió su sueño de ser reconocido en esa red social.

Blanch, quien se dio a conocer como “Tomiii 11”, tenía meses de estar luchando contra un tumor cerebral muy avanzado. Murió el lunes anterior tras esa larga batalla.

El niño logró cumplir en vida su sueño de alcanzar el millón de usuarios, por lo que YouTube le hizo entrega de los premios Plata (100.000 suscriptores) y Oro (1.000.000).

Su ascenso en Internet lo llevó a ganar el Copihue de Oro, un premio que entrega el diario chileno La Cuarta a lo mejor del mundo del espectáculo y el entretenimiento, además de ganar el premio de los GIGA Awards en la Categoría 4: Mejor Cuenta de YouTube 2021.

Tras su muerte, inició una nueva campaña para que alcanzara los 10 millones de usuarios, en ese momento tenía la nada envidiable suma de ocho millones.

En cuatro días, su cuenta alcanzó 10.3 millones de suscriptores, ante esto, YouTube le otorgará la placa diamante a sus padres como homenaje póstumo.

El ascenso de Tomi en Internet no solo batió varios récords, sino que demostró la capacidad del ser humano cuando realmente se quiere ser solidario por los demás.

Reconocidos youtubers como Auronplay, El Rubius, Ibai y The Grefg ayudaron al pequeño a lograr su objetivo, con varios millones más de los que esperaba.

Su partida conmocionó a todos, convirtiendo su nombre en tendencia en Twitter, con los hashtags #Tomi11 y #10millonesparatomiii11.

Youtube Teletica