Última Hora

Por Pablo Vargas | [email protected]

Al punto: la nueva obra de Playground Games emerge no solo como uno de los mejores títulos del año -y favorito instantáneo al GOTY en los Level Up Awards 2021-, sino como un verdadero parte aguas a nivel técnico, gráfico, jugable y de rendimiento. 

Lo que ha hecho Microsoft es simplemente para aplaudir de pie, recreando el territorio mexicano con una obsesión inconmensurable por los detalles, dando vida a un vasto mundo abierto, completamente vivo, colorido y hermoso, que roza el fotorealismo y se convierte en un referente de cómo deben verse, lucir y sentir los juegos de la nueva generación de consolas.

Es maravilloso perderse en su mapa, cargado de pequeños retos, competencias en tiempo real, expediciones y eventos de exhibición, mientras una ligera lluvia se cruza en el camino, para después adentrarte, a toda velocidad, en una brutal tormenta de arena y dar un salto en lo profundo de la jungla junto un volcán en erupción. El jugador siente el verdadero peso del vehículo y la vibración del motor en sus manos; una mezcla exquisita, en el punto exacto, entre simulación y arcade.

En la variedad está la clave y Playground lo ha entendido de manual, llenando el mapa de cientos de actividades, que complacen tanto a los jugadores hardcore como a los casuales. Es sumamente fácil perderse por horas en el vasto, hermoso y salvaje territorio mexicano, cuya esencia Microsoft ha logrado capturar a la perfección, construyendo un mundo que funciona de maravilla para quienes quieran dedicarle de forma casual unas partidas rápidas y continuar con otros juegos, como para aquellos obsesionados con completar cada reto al 100% y recorrer el mapa del juego hasta su último rincón.

Lo adictivo de su jugabilidad es uno de sus puntos más altos, adaptándose a la perfección tanto para jugadores expertos como principiantes: dando un reto y experiencia satisfactoria a quienes se acerquen al género por primera vez, subiendo gradualmente la dificultad de forma muy natural, impulsando al jugador a seguir mejorando en solitario, mientras va agarrándole ritmo al juego; como también para aquellos que tengan ya un bagaje amplio y curtido en la saga y necesiten que el título les ponga contra las cuerdas para sacar lo mejor de ellos y lucirse en el modo online, cooperativo o en caravana junto a sus amigos o alguno de los más de dos millones de usuarios que acumula el título en menos de una semana.

Todas las calificaciones casi perfectas y reseñas cargadas de alabanzas son certeras. Y aun así, nada de lo que haya escuchado puede hacerle verdadera justicia a la sensación de poner nuestras manos por primera vez sobre el control, escuchar los acordes de su espectacular banda sonora y perdernos a más de 320 kilómetros por hora en medio de una espectacular tormenta de arena. 

Es la definición de adrenalina en su estado más puro. Una experiencia obligatoria para los amantes del género y una propuesta sumamente interesante para aquellos que quieran probarlo por primera vez. Joya imperdible y de revisión obligatoria, una verdadera obra de arte.

Calificación final: 9/10.

Spotify TeleticaRadio