Última Hora

Las principales ligas del mundo, España, Inglaterra e Italia; regresan a la acción tras las jornadas de clasificación y los principales equipos del fútbol tendrán acción este fin de semana.

Muchos ojos se posarán sobre La Liga, donde Xavi debutará en el banquillo del alicaído Barcelona.

Anunciado como el salvador de un equipo a la deriva, el técnico inicia su etapa como entrenador del Barcelona (9º) recibiendo en el Camp Nou al Espanyol (11º), el sábado en una 14ª jornada de la Liga en la que el líder, la Real Sociedad, recibe al Valencia (10º).

Tras la destitución de Ronald Koeman, el Barcelona se vuelve a ilusionar con el regreso desde Catar del hijo pródigo, Xavi, capitán del equipo que ganó la última Champions azulgrana en 2015.

Desde entonces, el Barcelona ha ido perdiendo fuelle hasta llegar al límite este curso; perdido en el campo, asfixiado por su malísima situación económica y huérfano de un líder, tras la traumática salida de Lionel Messi al PSG.

El Espanyol, de vuelta a la élite tras su paso por segunda división, será una complicada prueba. Los Pericos, igualados a 17 puntos con sus grandes rivales, buscarán arruinar la fiesta de Xavi.

- Sábado

Celta Vigo - Villarreal

Sevilla FC - Alavés

Atlético Madrid - Osasuna

FC Barcelona - Espanyol

- Domingo

Getafe - Cádiz

Granada - Real Madrid

Elche - Betis

Real Sociedad - Valencia

- Lunes

Rayo Vallecano - Mallorca

Arsenal al alza.

Equipo más en forma de la Premier League, el Arsenal (5º) se somete a un test de altura visitando en Anfield al Liverpool (4º), el sábado en la 12ª jornada, en la que el líder Chelsea abre el fuego horas antes en su estadio frente al Leicester (12º).

Actualmente los Gunners son quintos con 20 puntos, dos menos que los Reds, pero desde su derrota contra el Manchester City (5-0) en la tercera jornada tienen el mejor balance del campeonato, con 20 puntos de 24 posibles.

El Liverpool, que ha recuperado el color este curso con el regreso tras su grave lesión del jefe de su defensa Virgil Van Dijk, sufrió justo antes de la ventana de partidos internacionales su primera derrota de la temporada, 3-2 ante el pujante West Ham, tercero con un punto más que los Reds.

- Sábado

Leicester - Chelsea

Aston Villa - Brighton

Burnley - Crystal Palace

Wolverhampton - West Ham

Watford - Manchester United

Newcastle - Brentford

Norwich City - Southampton

Liverpool - Arsenal

- Domingo

Manchester City - Everton

Tottenham - Leeds United

A mantener el invicto.

Luciano Spalletti, despedido del banquillo del Inter en mayo de 2019 a pesar de lograr la clasificación a la Champions, regresa a San Siro el domingo como líder de la Serie A con su ambicioso Nápoles.

El equipo sureño, invicto en 12 jornadas (10 triunfos y 2 empates) manda en la Serie A antes del comienzo de la 13ª fecha con 32 puntos, los mismos que el Milan (2º), pero tiene una mejor diferencia de goles (+20 frente a +15).

Les persigue el Inter, vigente campeón y tercero a siete puntos, por lo que necesita ganar para no descolgarse demasiado pronto.

Un triunfo sería el primero de los dirigidos por Simone Inzaghi ante un grande, tras haber empatado frente a Milan, Juventus y Atalanta, y perdido ante la Lazio.

El beneficiado de un tropezón napolitano podría ser el Milan, pero tampoco se podrá confiar frente a una Fiorentina (7º) que regresa al primer plano y que se motiva ante los gigantes del campeonato.

- Sábado

Atalanta - Spezia

Lazio - Juventus

Fiorentina - AC Milan

- Domingo

Sassuolo - Cagliari

Bolonia - Venecia

Salernitana - Sampdoria

Inter Milan - Nápoles

Génova - AS Roma

- Lunes

Hellas Verona - Empoli

Torino - Udinese

Spotify TeleticaRadio