Última Hora

La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA, que tiene a Costa Rica como país anfitrión, se realizará hasta el año 2022 debido a la emergencia sanitaria por COVID-19.

Dicho torneo estaba previsto para que se realizara entre enero y febrero del 2021, pero el Bureau del Consejo de la FIFA anunció hoy su decisión de cancelarlo para esas fechas.

“Entendemos y apoyamos a la FIFA con esta decisión. Evidentemente nos sentimos dolidos porque queríamos tener el Mundial en enero en nuestro país, pero la salud pública es prioridad para la FIFA y para Fedefútbol”, comentó el jerarca del fútbol costarricense, Rodolfo Villalobos.

Al mismo tiempo, se ratificó a nuestro país como única sede para el 2022, luego de que meses atrás Panamá declinara ser parte de la organización.

Mattias Grafström, secretario general adjunto de la FIFA, agradeció a Costa Rica por el trabajo y compromiso realizado hasta el momento.

El director del Comité Organizador Local, Víctor Umaña, agregó que lo alcanzado hasta el día de hoy servirá como base en la preparación de este Mundial que, debido a la pandemia, deberá esperar un año más.