Deportes

Lo que Honduras gana con Pinto

El estratega cafetero dejó huella en nuestro país, y dividió a la afición en dos bandos.

Por Daniel Céspedes |6 de diciembre de 2014, 11:30 AM

Este sábado fue oficializada la llegada del entrenador Jorge Luis Pinto a la selección de Honduras, donde lo reciben con altas expectativas tras lo hecho con Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014.

El estratega cafetero dejó huella en nuestro país, y dividió a la afición en dos bandos.

Por un lado están quienes rechazan tratos indebidos denunciados por jugadores, staff técnico y directivos, y por el otro los que consideran que su rigurosidad fue la clave del éxito.

Durante la última etapa del colombiano en la Tricolor (2011-2014) hubo momentos de tensión, inconformidad y alegría.

El camino hacia la Copa del Mundo inició con gritos en las gradas de “Fuera Pinto” y acabó con un “Pinto no se va” coreado por cientos de costarricenses en el Paseo Colón.

Con este estratega, Honduras ganó un trabajador obsesivo por el fútbol, ganó un detallista en todos aspectos que rodean su mundo, tanto dentro como fuera del campo de juego.

Los catrachos también se hacen con los servicios de un conocer del balompié en el área, asimismo, la Bicolor contará ahora con un maestro de la defensa, no fue por casualidad que la Selección Nacional concedió 41 fueras de juego y solo recibió dos goles en la cita mundialista anterior.

Los beneficios que potencialmente este entrenador puede brindarle al conjunto hondureño deben ir acompañados por la sintonía con los futbolistas, pues este ha sido el aspecto que más le han criticado al nuevo timonel de Honduras.