Última Hora

El tedioso y largo torneo de Linafa que otorga un boleto a la Liga de Ascenso está a punto de llegar a su fin, donde uno de los finalistas ya puso su nombre en el último partido del año.

Se trata del Municipal Guarco, el club que ingresó como mejor perdedor a las semifinales, ganó su duelo ante Microfútbol y está en la gran final.

El rival de los brumosos saldrá de la serie entre Turrucares y Cariari Pococí, duelo que está pactado para este miércoles a las 6 p. m. en el estadio Rafael Bolaños.

El Guarco inició en la fase uno en el grupo 5, ganando su lugar a la siguiente ronda por encima de Junior, Valencia, Lankester, Curridabat y Orión.

En segunda ronda, volvió a enfrentarse a Valencia, Junior y Lankester ganando el grupo para avanzar a la siguiente fase.

En la ronda tres iniciaron los duelos directos y el Guarco se deshizo del Municipal Corredores, por lo que el siguiente rival fue el Bajo FC.

Después de ese largo recorrido, el Guarco llegó a la quinta fase donde jugó ante Turrucares y a pesar de perder el duelo, por hacerlo en tiempos extra logró clasificarse a las semifinales como el mejor perdedor.

En esta ronda, el equipo del “Tejar” derrotó a Microfútbol Tibás por 1-0 y con este resultado logró su boleto a la gran final.

Turrúcares y Pococí han enfrentado las mismas rondas y número de partidos, y ahora deberán batirse en un duelo para dejarse el último boleto a la gran final.

Desde que se reactivó el torneo por el tema de la pandemia, todas las series se juegan a un solo partido en las instalaciones del estadio Rafael Bolaños de Alajuela.

La gran final será este domingo en el mismo escenario deportivo.