Eduardo Li se declararía culpable este viernes del caso de corrupción
Hasta el día de hoy, 16 personas y dos empresas de marketing deportivo se han declarado culpables de los cargos en Estados Unidos
Eduardo Li, expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), se declararía culpable del caso de corrupción este viernes cuando comparezca en una audiencia en la Corte Federal de Brooklyn, Nueva York.
Li, de 57 años, detenido en Zúrich en mayo de 2015, es uno de los 42 individuos y entidades acusados como parte de una investigación en Estados Unidos que ha sacudido al mundo del fútbol.
A ellos se les señala como supuestos participante en esquemas que involucran más de 200 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos de comercialización y transmisión de torneos y partidos.
Hasta el día de hoy, 16 personas y dos empresas de marketing deportivo se han declarado culpables de los cargos en Estados Unidos.
Eduardo Li, que desde febrero de este año se le concedió el beneficio de arresto domiciliario bajo fianza, será juzgado en noviembre de 2017 con otros siete acusados.