Eduardo Li llegó al Comité Ejecutivo de la FIFA debido a su vínculo con Concacaf
La Comisión de Ética de la FIFA le prohibió al jerarca de la Fedefutbol participar en actividades relacionadas con el fútbol.
Eduardo Li es todo un referente en el fútbol costarricense y su éxito se vio reflejado en el Mundial de Brasil 2014. Todo esto colaboró para que llegara de forma unánime a ocupar un puesto en el Comité Ejecutivo de la FIFA, como representante de la Concacaf.
“Es un gran honor para mí y para el país, realmente son pocas las personas que están en el Comité Ejecutivo de la FIFA. Son 24 miembros y es una organización más grande que la ONU con 209 federaciones”, dijo Li el día de la elección.
Agregó que ese cargo le conllevaba un gran peso sobre su espalda. “Yo no me equivocaría si dejo que las cosas pasen y no hago nada, entonces todo se mantiene igual y nunca me voy a equivocar, pero yo creo que uno se equivoca porque trata de hacer las cosas lo mejor posible”, explicó el jerarca a la página TicoDeporte.com
Li había sido elegido como miembro de la FIFA por un plazo de cuatro años, sin embargo, la Comisión de Ética le prohibió participar en actividades relacionadas al fútbol.