Costa Rica será la sede de torneo internacional de fútbol infantil
La Escuela Rincón Grande de Pavas será la representante del país
El próximo 2 y 3 de diciembre, Costa Rica se prepara para ser anfitrión de un emocionante evento futbolístico: la primera edición de la Copa Continental Scotiabank. Este torneo internacional albergará dos competiciones simultáneas: la categoría mixta sub-11 y la categoría femenina sub-14.
En el marco de este torneo, ocho equipos ganadores de los campeonatos infantiles organizados por el banco en 2023 en Costa Rica, Panamá, Chile, Colombia, Perú, México, Uruguay y República Dominicana, se enfrentarán en la categoría sub-11. Por otro lado, en la categoría sub-14 femenina, participarán tres equipos representando a Chile, Colombia y Perú.
Todos los encuentros se disputan en el estadio Municipal de Tibás.
Ambos torneos, sub-11 y sub-14, seguirán el formato de fútbol 5. Para el campeonato sub-11, cada equipo estará compuesto por 8 jugadores y jugadoras. Cada equipo deberá contar siempre en su alineación con al menos dos mujeres y dos hombres.
En total, serán 88 niños y niñas quienes participarán en estos partidos, además de 22 personas entre entrenadores y personal de staff de cada equipo. El incentivo es significativo: los equipos campeones de ambos torneos continentales tendrán la oportunidad de viajar a Barcelona, España. Allí, se sumergirán en un programa deportivo junto al FC Barcelona, que incluirá clínicas de fútbol, sesiones educativas, entrenamientos y un recorrido por las instalaciones deportivas del club.
"Esta copa es parte de las iniciativas promovidas por la plataforma regional Scotiabank Fútbol Club", indicó Carolina Durán, directora regional de mercadeo y comunicaciones de Scotiabank. "Buscamos construir comunidades más inclusivas a través del fútbol, empoderar a jóvenes y derribar barreras al deporte, haciendo que sea más accesible para que todos tengan las mismas oportunidades y ninguno se quede fuera de la cancha".
La Escuela Rincón Grande de Pavas será la representante de Costa Rica tras ganar la quinta edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Sub-11. En la gran final del torneo el pasado 20 de octubre, el equipo josefino venció a la Escuela Finca Zeta Trece de San Carlos con un marcador final de 6 a 4.
