Fútbol

'Conocedor Mundialista' pronostica una buena Copa del Mundo para la "Sele"

Como recompensa por animarse a demostrar su conocimiento y resultar vencedor, se marchó a casa con una pantalla de 42 pulgadas y un Playstation 4.

6 de mayo de 2014, 1:18 AM

Con 23 años, muchos de ellos entre libros que le narraron la historia de los mundiales, Douglas Gutiérrez se convirtió en el 'Conocedor Mundialista' de Teletica. Seguidor de Liga Deportiva Alajuelense, aficionado al estilo de juego de figuras como Karim Benzema y Ryan Giggs, no dudó en compartir su secreto.

"Yo respondía automáticamente, no me detenía a pensarlo, siempre confié en la habilidad que Dios me dio. Acepto que como jugador no soy muy bueno, pero sí soy muy apasionado, al punto de que muchas personas me han dicho que por qué no me hago periodista", comentó entre risas.

Su tiempo lo divide entre familia, novia, estudio y trabajo, por eso las madrugadas se convirtieron en su mejor aliado para poder participar en esta divertida dinámica rumbo a Brasil 2014.

"No dormía, tengo que ser sincero, el premio me motivó mucho. Demostré que también hay que tener valor, yo estaba confiado en que podía ganar", agregó.

Curiosamente, Gutiérrez recordó que las dos preguntas que lograron superar a su memoria, estaban relacionadas con la "Sele". "Fallé dos preguntas, quién ha sido el jugador más joven de Costa Rica en mundiales y quién hizo el primer gol de la "Sele" en Corea-Japón 2002".

Pero haciendo gala del valor y pasión que mencionó antes, el 'Conocedor Mundialista' pronosticó que Jorge Luis Pinto y sus dirigidos tendrán una Copa del Mundo para el recuerdo.

"Se gana contra Uruguay e Inglaterra. Con Italia se empata porque tienen una defensa con mucha calidad", analizó. A nivel general, no se animó a decir quién será el próximo campeón, pero sí cuál será la gran final en el Maracaná: "Brasil-Argentina".

Finalmente, envió un mensaje a todos los amantes del fútbol, invitándolos a aprovechar todo este tipo de juegos: "Aprovechen, son muy entretenidos, si son aficionados fieles, que lo llevan en el alma y corazón, se inspirarán mucho".

Como recompensa por animarse a demostrar su conocimiento y resultar vencedor, además de que como todo campeón la suerte estuvo de su lado ante otros participantes que obtuvieron el mismo puntaje, Douglas se marchó a casa con una pantalla de 42 pulgadas y un Playstation 4.