Última Hora

Sorpresivamente, la Federación Costarricense de Fútbol anunció este lunes un cambio en el cuerpo técnico de la Selección Sub20 Femenina. que será anfitriona en la próxima Copa del Mundo que se disputará en nuestro país en agosto.

Se trata del venezolano-español, José Catoya, quien asumirá el equipo a partir de este momento.

El técnico de 45 años cuenta con experiencia dirigiendo este tipo de representativos patrios, pues en el 2017 fue el jefe técnico de las selecciones femeninas de la Federación de Fútbol de Venezuela, así como dirigió a su país en el Mundial Sub-20 de Papúa Nueva Guinea en el 2016 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. 

“Para mí es un honor que mi nombre haya sido escogido para asumir este gran reto. Trataré de darle una alegría al pueblo costarricense y llevar de la mejor manera esta preparación de siete meses con mucho trabajo. Es un reto que me llena de ilusión”, señaló el nuevo timonel.

Catoya sustituirá en su cargo a Harold López, quien seguirá integrando el staff de selecciones femeninas.

“José Catoya pasó el filtro y la recomendación de la Comisión Técnica y ahora tomará las riendas de nuestra Selección Femenina Sub-20. No solo queremos participar, también competir y queremos que su gran experiencia la ponga al servicio de las jugadoras y podamos hacer un gran campeonato mundial”, mencionó el presidente de la FCRF, Rodolfo Villalobos.

En los próximos días se anunciarán fogueos importantes para este equipo.

El nuevo estratega arribará al país el próximo miércoles 19 de enero en horas de la tarde y su presentación oficial será el próximo jueves en conferencia de prensa.

Spotify TeleticaRadio