Última Hora

La Súper Copa del Fútbol Femenino que se realizará este jueves 25 de noviembre en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, no tendrá público.

Así lo confirmó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Uniffut, en el programa Cambio de Juego de Teletica Radio.

Después de varias reuniones entre Alajuelense, Saprissa y la Uniffut, las tres partes no lograron ponerse de acuerdo sobre la logística, gastos y ganancias de esta copa.

“Yo no creo que jugar con público o sin público tenga que ver con el desarrollo del fútbol femenino. Tenemos una gran ventaja que es la televisión”, afirmó Alfaro.

“Abrir un estadio nos cuesta 14 mil dólares, ya habíamos conversado con las tiqueteras. No puede ser posible que si hay ganancia, los equipos se lo dejen; y si hay pérdidas, la organización las asume”, añadió.

El jerarca comentó que la intención inicial era realizar esta Copa en el Estadio Nacional, sin embargo, estaba ocupado. Por lo tanto, tomaron la decisión de realizar el sorteo para definir la sede.

“Si queremos llegar a un profesionalismo, tenemos que asumir retos y responsabilidades en las cuales se puede ganar o perder”, agregó.

La Súper Copa se disputará este jueves, a partir de las 7:00 p.m., en el estadio morado.

Spotify TeleticaRadio