Shirley Cruz no ha pensado sobre su legado, sus compañeras sí
La máxima gloria del fútbol femenino se encuentra disputando su última temporada y se despide luego del Mundial.
Al consultársele sobre su legado en la historia del futbol nacional, Shirley Cruz de Alajuelense y la Selección Nacional, se mostró tomada por sorpresa y su respuesta se sintió honesta.
La capitana de las leonas y de la Tricolor asegura que no lo ha pensado.
“Tal vez me doy cuenta después, porque es algo en lo que nunca he pensado. Ahorita que estoy más enfocada en realidades, en tratar de ganar el campeonato y bueno, hay un Mundial de por medio, entonces llegar de la mejor manera.
“Tal vez en algún momento ya me siente más en frío, pero ya cuando pare la actividad y lo pueda analizar”, sentenció.
Aunque ella, quien se ha bañado en gloria tanto en el país como en el extranjero, no lo haya analizado, sus compañeras sí han reflexionado sobre el legado de Cruz.
Recordemos que Shirley ha triunfado en Costa Rica y en Europa con el Olympique Lyon y PSG en Francia, donde inclusive llegó a ganar en dos ocasiones la Champions League; así como múltiples trofeos de la liga costarricense.
“Es un privilegio, es un ejemplo para mí y para muchas jugadoras, para muchas niñas y siempre ha abogado por impulsar el futbol femenino”, destacó Gabriela Valverde, la veterana arquera que ha compartido en el seno del combinado patrio y ahora en el Morera Soto con Cruz.
Para la liguista, Valery Sandoval jugar con Cruz en su último campeonato “es una motivación extra”.
“Creo que la manera de devolver un poquito de lo que nos ha dado y le ha dado al fútbol femenino, es que se vaya campeona”, añadió sobre este Apertura 2023 y la persecución del pentacampeonato manudo.
La grandeza y el reconocimiento a lo alcanzado por Cruz en el fútbol trasciende fronteras.
“Es una jugadora importante, grande acá y siendo panameña estoy orgullosa de jugar con Shirley”, detalló la rojinegra Kenia Rangel.


