Dicen que toda escoba nueva barre bien y en el caso de la Selección Femenina, de momento solo el tiempo dictaminará el trabajo del nuevo técnico, Beni Rubido.

De momento, la Tricolor comenzó un nuevo ciclo de trabajo al frente del estratega español y una nueva metodología tras más de ocho años al frente de Amelia Valverde.

La Tricolor apenas suma un par de entrenamientos en este nuevo microciclo de trabajo que se prepara para los Juegos Panamericanos en Santiago, pero las futbolistas se muestran emocionadas.

“Estamos muy ilusionadas con este nuevo cambio, sabemos que será una nueva oportunidad para las jugadoras sobre todo con un torneo al frente que son los Panamericanos, así que hay mucha ilusión en el grupo”, expresó Mariela Campos Alvarado.

Campos asegura que los entrenamientos han sido bastante provechosos en el Proyecto Gol.

“Se verá con el tiempo y que ustedes lo verán reflejado en la cancha. Ahorita son solo dos prácticas y las dos han sido muy buenas y nos sentimos muy a gusto, la energía de él y la que ha traído al grupo ha sido muy buena y nos sentimos emocionadas”, mencionó a Teletica Radio la futbolista del Saprissa.  

Similar criterio tiene la defensora rojinegra, Gabriela Guillén, quien destacó los detalles del nuevo estratega.

“Hemos ido aplicando conceptos básicos que el profe ha traído, muchos conceptos técnicos que son detalles del juego que tal vez a uno en el día a día uno los deja, ese tipo de detalles nos van a ayudar muchísimo, es muy detallista, explica mucho y mete mucho la mano en los entrenamientos”, indicó.

Guillén aclaró que lo más importante de cara a las justas es asimilar las nuevas ideas del entrenador, para después competir.

“El objetivo es agarrar la nueva idea, tanto técnico como táctica del profe y ojalá traernos una medalla”, puntualizó.

Este microciclo cuenta con 26 futbolistas. Para los Panamericanos el timonel debe elegir solo 18 jugadoras (dos porteras y 16 de campo), convocatoria oficial que se dará a conocer esta semana.

TikTokTeleticacom