Por José Fernando Araya |2 de abril de 2024, 15:21 PM

La Selección Femenina volvió a unirse este lunes pensando en lo que será el doble fogueo ante Perú por la fecha FIFA de abril.

Para esta ocasión el técnico Beni Rubido contó con una mezcla de nuevos rostros, así como voces de experiencia que vienen a complementar al equipo que recién terminó su participación en la pasada Copa Oro.

Un ejemplo de esas nuevas caras es Yirlany Hernández. La joven jugadora de 20 años se quedó fuera del Mundial Femenino Sub20 en el 2022, y tras un proceso largo de recuperación y retomar ritmo de competencia, volvió a tener un llamado a la Mayor.

“Cuando me lesioné fue bastante duro porque estaba quedando de lado de un Mundial, y por el tipo de lesión estuve fuera de nueve a diez meses y luego era volver a tomar ritmo.

“Es complicado para la parte mental, me afectó mucho y ahora vuelvo y espero aportar lo mejor de mí”, indicó Hernández.

Pero esta fecha FIFA también contará con la presencia de diversas futbolistas del ámbito extranjero como Lixy Rodríguez del León de México.

“Quien ha tenido la oportunidad de representar al país, independientemente de lo que sea, sabe que es una alegría y compromiso muy grande. Vengo como el día “uno” cuando tuve el primer llamado, con la misma responsabilidad de hacer las cosas bien y portar con honor la camiseta”, expresó.

Además, hizo un análisis de lo que presentará Perú en ambos fogueos.

“Perú es una selección importante, siempre son equipos que complican bastante. Ahora con fechas FIFA podemos ver lo que podemos crecer y mejorar con este tipo de partidos”, añadió.

El primer compromiso será este sábado 6 de abril en el estadio Alejandro Morera Soto con entrada libre al público, mientras que el segundo juego será el martes 9 de abril a puerta cerrada en el Proyecto Gol.

InstagramTeleticacom