Última Hora

La Selección Femenina tuvo un gran repunte en la segunda mitad para remontar y golear 5-2 a su similar de Nicaragua en un amistoso.

Pese a un dominio casi total en la primera mitad, las dirigidas por Amelia Valverde se vieron sorprendidas por un gran remate de Josseling Berrios que terminó colándose en el arco de Daniela Solera para el 0-1 a favor de las pinoleras al minuto 43.

Pero para la complementaria el regaño en el camerino sirvió y las ticas ni siquiera dieron tiempo de acomodarse a las nicaragüenses.

La capitana Shirley Cruz entró con toda la fuerza al área y terminó enviando el balón al fondo de los cordeles tras una serie de rebotes para el 1-1 en la primera jugada tras la reanudación.

Un minuto después, un derechazo de Michelle Montero justo al ángulo puso la ventaja para las ticas 2-1 que ya acomodaba el partido.

La tranquilidad de la remontada vino por intermedio de Lixy Rodríguez al 51’ al poner el 3-1 momentáneo.

Nicaragua contestó por intermedio de Sheyla Flores quien dribló a dos ticas en el área y acortó distancias para el 3-2 con un golazo.

La intranquilidad duró poco, pues al 68’, Raquel Rodríguez se encargó de marcar el cuarto tanto que ya sentenciaba el partido, pese al esfuerzo de Nicaragua.

Sobre la hora, Gaby Guillén se encargó de cerrar la goleada 5-2 con la que culminó el partido.

Este amistoso sirvió como último fogueo de la Tricolor en este 2021 y uno de los ensayos de cara al inicio de las eliminatorias que comenzarán en febrero del 2022.

Spotify TeleticaRadio