Por José Fernando Araya |19 de febrero de 2022, 12:09 PM

Tras todo un agotador día de viaje que incluyó una escala en Miami de ocho horas este viernes, la Selección Nacional Femenina prioriza la recuperación física de sus jugadores de cara al duelo eliminatorio este domingo ante Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Este será el segundo partido de la eliminatoria rumbo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia del 2023. El primer juego La Sele goleó 7-0 a San Cristóbal y Nieves en el Estadio Nacional.  

“Le hemos venido dando seguimiento al equipo de Islas Vírgenes y esperamos plantear el partido de mañana.

“El plan ha sido claro, lo tenemos planificado hace bastante tiempo, ayer fue un día de viaje completo. Apenas tuvimos hoy una sesión de video y luego tendremos el reconocimiento por la tarde. Plantearemos unas cosas, pero seguimos acelerando los procesos de recuperación”, añadió la entrenadora Amelia Valverde.

La estratega tiene claro el estudio de su próximo rival, aunque aún no ha decidido si realizará variantes en el once inicial, aunque el desgaste del viaje, podría llevarla a variar algunas jugadoras.  

“Siempre se plantean objetivos de partido a partido. Ellos son un equipo diferente, planteó algo de una forma en Guatemala, ahora queremos verlos en su cancha y es un día clave, veremos las 11 que van a entrar más adelante”, añadió.

Además, explicó que tendrá el equipo al 100% pues Viviana Chinchilla y Gloriana Villalobos lograron estar a punto para el partido de este domingo, pese a salir lesionadas el pasado jueves ante San Cristóbal.

“El caso de ambas jugadoras, inmediatamente se realizó el cambio el día del partido, han tenido una evolución bastante buena y han tenido por dicha esa sesión de terapia. Todo el equipo está al 100% y a disposición para este compromiso”, mencionó Valverde.

La estratega destacó cómo se ha tenido que acomodar con los pocos trabajos entre un juego eliminatorio y otro, que limita la preparación para el compromiso.

“Siempre que tenemos una fecha FIFA doble, siempre intentamos prepararlas con mucho tiempo de antelación y hemos preparado diferentes escenarios para estos, el tener que adaptarnos y perderlo desde el punto de vista en la parte práctica y priorizamos la parte de recuperación”, explicó.

La Sele Femenina también se enfrentará a varios factores que pueden pasar factura para este domingo como la cancha sintética, el clima húmedo y la hidratación que serán aspectos a tomar en cuenta más allá del rival.

“El tema de la recuperación es prioridad de cada jugadora, el viaje ayer fue muy pesado y lo más importante fue la recuperación y lo que es meramente futbolístico.

“Nosotras queremos construir la identidad de juego y queremos enfocarnos en lo que nosotras queremos seguir desarrollando y cumplir en cuanto a cómo los rivales juegan, hemos visto un poco del rival y ya veremos los detalles, también tenemos que priorizar las cosas que podemos mejorar”, mencionó la delantera Raquel Rodríguez, una de las figuras de la Selección.

Spotify TeleticaRadio