Última Hora

La entrenadora Amelia Valverde definió a las 22 futbolistas que formarán parte de la Selección Mayor Femenina que tendrá dos fogueos amistosos ante Jamaica el 21 y 24 de octubre en Fort Lauderdale en Estados Unidos.

En palabras de la propia Valverde a la Fedefútbol, se definió a un equipo muy maduro, pensando en que pronto deberán hacer frente a la eliminatoria mundialista, de ahí que la idea es foguear a la mayoría que le hará frente a este proceso.

“Tenemos una base que ha venido trabajando y algunas variantes con respecto a las últimas convocatorias, lo cual es normal. Muy contentos con el grupo y nos gusta mucho el poder tener la posibilidad de volver a competir en menos de un mes. Estamos buscando darles continuidad a las jugadoras y oportunidad a las que están bien en este momento”, mencionó la entrenadora.

Dentro de la convocatoria destacan siete futbolistas que militan en el exterior como las experimentadas Shirley Cruz y Raquel Rodríguez, así como Priscila Chinchilla del Glasgow City de Escocia.

El equipo patrio se concentrará a partir del domingo en la tarde después de que las jugadoras del torneo local cierren las semifinales. El lunes entrenarán temprano y viajarán a Estados Unidos al medio día. Ya en territorio estadounidense se unirán las legionarias.

Jamaica es un rival directo por la clasificación e incluso eliminó prácticamente a La Sele de la eliminatoria anterior.

“Jamaica es un rival con características muy particulares, con jugadoras rápidas y que han crecido mucho, de muy buen pie. Le gustan las transiciones rápidas al ataque para explotar las características individuales”, añadió la directora técnica de Costa Rica.

Además, la entrenadora habló sobre el cambio de fechas eliminatorias, pues la ruta mundialista comenzaría en noviembre y ahora fue aplazado hasta febrero del 2022.

“La planificación nos cambia bastante. Teníamos en planes tener 2 semanas completas todo el grupo, ahora tenemos que replantearnos. El inicio del otro torneo es en febrero y hay que tomar en cuenta las pretemporadas. De momento iremos paso a paso y ver la posibilidad de plantear otros amistosos en noviembre”, concluyó.

Youtube Teletica