Por José Fernando Araya |11 de noviembre de 2022, 15:02 PM

Aplastada. Así terminó la Selección Mayor Femenina al caer 4-0 ante Países Bajos en su primer fogueo en Europa previo al Mundial el próximo año.

Las seleccionadas, dirigidas por Amelia Valverde, salieron desde el arranque a defender, pero se olvidaron por completo de atacar, por lo que terminaron el juego sin un solo remate al arco.

Claramente, el reto por delante era complicado para las ticas, ante el poderío de las subcampeonas del mundo y actuales top 10 del ranking mundial.

Aun así, la Sele Femenina logró aguantar hasta que en dos tiros de esquina Países Bajos se acomodó el juego.

El primer tanto cayó al minuto 14 cuando Van de Donk quedó sola en el área chica, tan sola que se terminó agachando para anotar de cabeza el 1-0.

Las neerlandesas esperaron hasta el minuto 41 para poner el segundo, otra vez en un tiro de esquina que Janssen aprovechó al rematar de derecha y poner el 2-0.

Ahí se descalabró el equipo, pues las locales contestaron con dos anotaciones más en cuatro minutos.

Un inocente error de Katherine Alvarado al intentar despejar el balón, le permitió a la jugada Kalma simplemente barrarse para tomar el rechace y mandar el balón al fondo de los cordeles para el 3-0.

La goleada 4-0 la completaría Brugts quien, en otra desatención defensiva, aprovechó para ingresar sola por la izquierda y solo cerrar la pinza con un remate que sentenció el partido justo antes del entretiempo.

La segunda mitad fue una repetición de la primera a excepción de los goles, pues Países Bajos controló todo el juego, pero no pudo tener la contundencia necesaria para anotar más goles.

La otra mala noticia para la Sele Femenina fue la lesión de la portera Daniela Solera, quien se resintió en su pierna al despejar una pelota.

Priscilla Tapia la sustituyó y terminó salvando a la Tricolor en más de una ocasión.

La goleada deja a Costa Rica con muchas dudas y completamente desnuda en sus carencias defensivas, así como la falta de dinámica, velocidad e idea de juego. 

Mucho por mejorar de cara al próximo Mundial y mucho estudio por parte del cuerpo técnico encabezado por Amelia Valverde.

Youtube Teletica