Por José Fernando Araya |17 de febrero de 2022, 20:55 PM

La Selección Femenina no tuvo piedad ante San Cristóbal y Nieves a la que goleó 7-0 a las caribeñas en el Estadio Nacional, en un partido que dejó buenas sensaciones a las dirigidas por Amelia Valverde.

La Tricolor mostró a sus mejores jugadoras en la cancha, salvó la capitana Shirley Cruz y Yaniela Arias, quienes no pudieron estar por dar positivo al COVID-19 en las pruebas realizadas un día antes del partido.

Además, el inicio no fue fácil, pues la portera Daniela Solera tuvo que detener un penal a Phoenetia Browne al minuto 12 tras falta de Mariela Benavides.

Tras la acción, Costa Rica tomó el ataque con mayor seriedad y a partir de ahí comenzaron a llegar los goles.

El primero fue al 16’ obra de Mariana Benavides de cabeza tras un gran cobro de tiro de esquina de Katherine Alvarado para el 1-0.

Antes del segundo tanto, la Tricolor tuvo la mala noticia de la lesión de Viviana Chinchilla quien se tuvo que marchar y dejar su lugar a Priscilla del mismo apellido.

Precisamente Priscilla, se encargó de poner el 2-0 justo al cierre de la primera mitad (45’) con un remate cruzado imposible para la guardameta.

Con dos minutos de reposición, Carolina Venegas mandó al descanso el partido ya con un acomodado marcador de 3-0 tras un gran cabezazo luego de un cobro de esquina.

La complementaria lo que más hizo fue ratificar la supremacía de las ticas que llenaron de goles a las caribeñas.

Justo al 54’, Mariana Benavides puso el cuarto en las cuentas gracias a un zurdazo luego de una serie de remates que evitaron las rivales.

Tres minutos más tarde, la experimentada Raquel Rodríguez arribó en el área de sorpresa para poner el quinto tanto a quemarropa.

La goleada la redondearía Gloriana Villalobos, de muy buen juego, quien puso el 6-0 al 59’ y uno más de Katherine Alvarado de penal al 90+5’ para el definitivo 7-0.

Lastimosamente, Villalobos también saldría lesionada y ahora es duda para el viaje que efectuarán este viernes rumbo a Islas Vírgenes Estadounidenses rival del próximo sábado a las 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Spotify TeleticaRadio