Última Hora

Las emociones del fútbol femenino continúan a partir de este viernes con la programación de dos encuentros de la fecha 2 del campeonato nacional.

El primer líder del torneo y actual campeón nacional, el Herediano tendrá una dura visita ante Sporting FC, el otro club ganador de la fecha de apertura la semana anterior.

Las rojiamarillas llegan como favoritas tras golear a Coronado, sin embargo, las josefinas tuvieron una prueba mayor ante Saprissa al que despacharon como visitantes.

Este partido será el encargado de abrir la fecha 2 este viernes a partir de las 7 p. m.

Por su parte, las moradas buscarán su primera victoria en el certamen en su visita a Dimas Escazú.

“El partido pasado quedó atrás y perdimos tres puntos que eran importantes para nosotras. Pero ahora hay que seguir adelante y pensar en el próximo partido, buscamos reforzar lo que hicimos en la primera fecha y mejorar lo que fallamos, que fue no hacer los goles”, mencionó la futbolista morada, María Paula Elizondo.

Las escazuceñas lograron un importante empate en el Morera Soto ante Alajuelense.

Este partido usted lo podrá observar por la señal de TD Más a partir de las 8 p. m.

Por su parte, el sábado cerrará la segunda fecha con dos partidos programados, uno de ellos con polémica.

A las 2 p. m., Coronado, que fueron goleadas en la apertura, recibirá en su cancha a Suva Sports, equipo que tendrá su debut en el certamen.

Finalmente, Alajuelense recibirá a Pococí a las 6 p. m. en el Morera Soto.

El partido llega con el reclamo por parte del cuadro guapileño, que no pudo jugar en la primera fecha debido a casos positivos de COVID-19 en su plantel.

A las caribeñas se les realizaron nuevas pruebas y solo reportaron un caso positivo que ya fue aislada y puesta en cuarentena.

Sin embargo, el equipo denunció que hasta el jueves pudieron entrenar en su estadio y le pidieron a la Liga suspender el partido, pues no han tenido ni una semana completa de entrenamientos, pero las manudas siguieron con el juego en pie.

Con todo y polémica, el partido se realizará este sábado a partir de las 6 p. m. también en transmisión de TD Más.

Programación jornada 2 fútbol femenino:

Viernes 12 de febrero

Sporting FC – Herediano, 7 p. m.

Dimás Escazú – Saprissa FF, 8 p. m. Transmisión de TD Más

Sábado 13 de febrero

Coronado – Suva Sports, 2 p. m.

Alajuelense – M. Pococí, 6 p. m., Transmisión de TD Más