Última Hora

El liderato del fútbol femenino volvió a cambiar de manos una vez más. Seis victorias consecutivas le otorgan a Saprissa FF el primer lugar de la tabla, luego del pequeño tropiezo de Alajuelense ante Herediano.

Las moradas no han aflojado su paso, sobre todo impulsadas por la llegada de las experimentadas Katherine Alvarado y Daniela Cruz y por eso lograron hacerse al cierre de esta jornada con el primer lugar con 24 puntos, uno más que Alajuelense y dos más que Sporting FC.

Saprissa FF precisamente abrió la jornada el viernes pasado con un contundente 1-3 ante Suva Sports, lo que metió presión a las manudas y heredianas que jugaban entre sí este domingo.

Precisamente, y en un partido que se alargó y tuvo que suspenderse debido a las fuertes lluvias, las rojinegras tuvieron que remar en contra durante todo el partido luego del gol de la herediana, Carol Sánchez y no fue hasta al tiempo de descuento que mediante un gol de Ivonne Rodríguez lograron salvar el empate en su estadio.

Al mismo tiempo, Sporting FC goleaba 4-1 a Dimas Escazú y también levantaba la mano en la lucha del liderato.

Clásico determinante.

Por si fuera poco, el próximo domingo será el clásico entre Saprissa y Alajuelense, y en él estará en juego y como premio la cima del torneo.

Las moradas defenderán no solo la cima, si no su invicto tras seis victorias consecutivas.

Además, será la oportunidad de devolver la derrota propinada por las manudas a las moradas en el clásico anterior, precisamente aquella fue la última derrota de las tibaseñas en el campeonato por un disputado 3-2.

Un triunfo morado en el clásico las consolidará en la cima y les podría allanar el camino a terminar líderes la primera ronda.

Sin embargo, el triunfo rojinegro le devolverá el primer lugar a las rojinegras y hasta podría mandar a las saprissistas al tercer lugar.

El empate dejaría el liderato servido a Sporting o el mismo Herediano.

Precisamente este será otro de los grandes partidos de la fecha. Este miércoles el Herediano recibirá a Sporting FC en un duelo que podría dejar a alguno de estos dos equipos fuera de la lucha por el liderato.

Un triunfo del equipo rojiamarillo, sumado a otro triunfo en el juego de reposición ante Suva Sports el próximo domingo y Herediano sumaría 27 puntos y también tomaría el liderato del certamen.

Sí Sporting FC llega a ganar el juego ante las florenses sería líder momentáneo y metería presión al clásico nacional.

Es decir, el cruce de juegos entre los cuatro favoritos al título determinará mucho las posiciones de los clasificados a la siguiente ronda y de quién terminará como primer lugar.

La fecha comenzaré el miércoles a las 6 p. m. con el juego entre Herediano y Sporting, luego el viernes se realizarán dos partidos, Coronado ante Suva Sports y Dimas Escazú ante Pococí, ambos a las 7 p. m. en dos partidos que determinarán los últimos lugares de la tabla a una jornada de que finalice la segunda vuelta.

Para el domingo quedará el clásico entre Saprissa y Alajuelense a la 1:35 p. m., transmisión de Canal 7; además, se disputarán los minutos restantes del partido entre Herediano y Suva Sports a partir de la 1 p. m.