Por Julio Naranjo |11 de octubre de 2021, 9:44 AM

El Deportivo Saprissa fue el único equipo que logró sacar ventaja luego del partido de ida de las semifinales del fútbol femenino.

Las moradas derrotaron como visitantes 0-2 a Dimas Escazú y llegarán con una ventaja al partido de vuelta el próximo fin de semana.

Carolina Venegas abrió el marcador al minuto 12’, mientras que al arranque del complemento Shirley Arias anotó en su propia portería para sentenciar el segundo de las moradas.

“Es muy importante la victoria, sabemos que Escazú es un equipo de mucho oficio. No podemos tranquilizarnos por tener el marcador a favor, el 0-2 es un marcador engañoso y deberemos ser muy cuidadosas”, comentó la goleadora Venegas.

En el otro duelo, Alajuelense no pudo sostener dos goles de ventaja y terminó empatando en casa de Herediano.

La zaguera Fabiola Villalobos abrió la cuenta al 23’ en una jugada de tiro de esquina y Maria Paula Salas amplió la renta 0-2 al 34’ luego de desviar el balón con un taconazo.

Pero las florenses reaccionaron a tiempo con un doblete de Daniela Coto al 69’ y 83’.

“Sacamos un muy buen resultado, siempre estuvimos arriba en el marcador, controlamos el juego, manejamos la intensidad del partido. Salgo muy satisfecho por el accionar de ellos, jugamos gran parte del juego con diez entonces no tengo por qué salir cabizbajo”, señaló el técnico manudo, Wilmer López.

Las leonas no podrán contar con Fabiola Sánchez para el duelo de vuelta.

Youtube Teletica