Última Hora

Con una contundente goleada ante Dimas Escazú, Saprissa FF alcanzó la cima del fútbol femenino nacional y ya comanda la tabla junto al Club Sport Herediano.

Eso sí, las moradas cuentan con un mejor gol a favor por lo que les permite sacar algo de ventaja con las rojiamarillas.

Saprissa FF, que desde la llegada de la estratega Karol Robles, tuvo una gran remontada y no ha perdido ni un solo encuentro.

El domingo, en el cierre de la fecha 9 derrotaron 5-0 a Dimas Escazú con goles de Katherine Alvarado, un doblete de Carolina Venegas, Valeria Del Campo y María Paula Elizondo.

Las moradas aprovecharon de la caída el viernes anterior del Herediano ante Sporting FC por 0-3 lo que les permitió a las josefinas alcanzarlas en la cima.

Para Sporting también fue un triunfo importante pues recuperó terreno y aún se mantiene con vida en la lucha por la clasificación.

Pero sin lugar a duda, la gran sorpresa de la fecha la dio el equipo de Pococí que derrotó 2-0 a Alajuelense con lo que consiguieron su primera victoria del campeonato.

Las manudas, que podían igualar a Saprissa y Herediano en la cima, dejaron ir así la oportunidad de oro para luchar por el liderato y cayeron de forma sorpresiva como visitantes.

En el otro resultado, Suva Sports derrotó 3-1 a Coronado y ya iguala a Alajuelense y Dimas Escazú en la lucha por uno de los cuatro boletos a semifinales.

Youtube Teletica