¡Peligra el Mundial! Carol Sánchez dio positivo en prueba de dopaje y quedó suspendida
Según supo Teletica.com, la jugadora habría utilizado una sustancia diurética prohibida como parte de un tratamiento en sus ojos.
La defensora del Sporting FC y pilar de la Selección Nacional Femenina, Carol Sánchez, recibió una suspensión provisional tras dar positivo en una prueba adversa, según confirmó la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) en su sitio web.
La jugadora no puede jugar, entrenar y ni siquiera vestir los colores de su actual equipo, el Sporting FC.
Todo esto llega a dos meses de disputarse la Copa del Mundo Femenina de Nueva Zelanda y Australia 2023 y en la cual Sánchez se perfilaba a acudir como un pilar en la Selección Nacional que dirige Amelia Valverde.
Incluso, la Federación Costarricense de Fútbol aseguró mediante su departamento de prensa conocer de la sanción, pero al ser “un caso que se dio específicamente en un control de dopaje con el club en el que milita la jugadora, no podemos brindar detalles ni referirnos al caso”.
De momento el caso de la tica está en manos de la Comisión Nacional Antidopaje y según supo Teletica.com, Sporting FC ya envió toda la información suministrada y respaldará a la defensora en todo el proceso.
La futbolista tiene siete días hábiles para presentar su descargo y esto se elevará luego a un tribunal que decidirá si se aplica una sanción mayor o no, eso sí, queda inhabilitada de toda actividad durante el proceso. Esto podría extenderse hasta por seis meses.
En el torneo anterior, Sánchez se sometió a un control de dopaje, por parte de la Comisión Nacional Antidopaje de Costa Rica, y dio positivo por una utilizar un diurético y que habría utilizado como parte de un tratamiento médico que recibió para tratar un trauma ocular.
Sánchez sufrió esta lesión ocular durante la pasada gira europea del mes de noviembre de la Tricolor, cuando se midió a Países Bajos y Portugal.
En aquella ocasión, la defensora no pudo jugar tras sufrir una lesión previa y así lo comunicó la Fedefútbol en su momento: “Tuvo un trauma ocular lo que le produjo un hifema que es una hemorragia en la cámara anterior del ojo. Deberá tener una semana de reposo.
La lesión de Carol se dio en el primer entrenamiento y lamentablemente una bola la impactó en la órbita. Está fuera de peligro, pero se tendrán las previsiones del caso”.