Última Hora

Alajuelense saltará al campo este miércoles ante Dimas Escazú por la tercera fecha del fútbol femenino por más que tres puntos.

En juego no solo estará la victoria que les permita encaminarse en lo alto de la tabla de posiciones del recién comenzado certamen, sino que también quieren llegar a sumar 24 partidos sin perder en la Primera División.

Las manudas no caen en el certamen nacional desde el pasado 8 de setiembre, cuando perdieron 1-0 ante Coronado por la tercera fecha del Torneo de Clausura 2019.

Desde ahí se recuperaron, coincidiendo al mismo tiempo con su llegada como franquicia a Liga Deportiva Alajuelense y conquistaron el título ese mismo certamen.

Para el técnico de las rojinegras, Édgar Rodríguez, la presión de mantener el invicto no les quita la paz en el planteamiento del juego, pues saben que la principal meta es clasificar y luego luchar por el título.

“Presión siempre hay cuando formas parte de Alajuelense. Los partidos siempre hay que salir a ganar, sabemos que ya son varios juegos invictos y por dicha hemos conformado un buen grupo y no hemos registrado una derrota, pero es algo que evidentemente vamos a perder en algún momento, pero esto no nos quita el sueño, pero de momento vamos con la victoria”, indicó el estratega manudo.

Por su parte, la futbolista Priscilla Chinchilla destacó que, pese a que lograron goleador a Dimas en el pasado torneo, en este la historia cambió mucho y son las escazuceñas las que han demostrado un buen arranque.

“Para mí es un gran rival. Escazú así como le empató a Heredia la semana pasada a nosotros nos puede venir a jugar un partido muy bueno y ahora solo queda esperar a ver qué es presentan y nosotros vamos a intentar sacar el resultado en casa”, indicó la jugadora.

Precisamente Dimas quiere aprovechar su buen momento, que se vio cortado por el parón de 15 días por la pandemia, pues empató ante Herediano y luego derrotó al Saprissa en las primeras dos fechas del torneo.

“Nos sentimos muy bien como equipo, creo que todas llevamos mucha confianza y tenemos ansias ya de poder ir mañana al partido, físicamente estamos a un buen nivel a un buen ritmo y estamos preparadas mentalmente para este reto”, indicó Lisa Villegas, una de las jóvenes promesas del cuadro escazuceño.

Este partido usted lo podrá disfrutar en vivo por la señal de Canal 7 y Teletica Radio a partir de las 8 p. m. y será dirigido por el trío arbitral comandado por Yendry Alfaro, con Kindria Agüero y Tania Pérez de asistentes.