Por José Fernando Araya |5 de julio de 2021, 11:16 AM

Regresaron las emociones del campeonato nacional de fútbol femenino y desde ya registró dos marcadores bastante abultados.

El viernes, el Club Sport Herediano se encargó de golear 4-1 a Coronado en el juego de apertura.

Gloriana Villalobos se encargó de abrir el marcador y luego Paula Coto, Karla Villalobos y Yedry Salas abultaron más las cuentas en lo que significó el debut de Víctor “Mambo” Núñez en el banquillo de las rojiamarillas. Por Coronado descontó Karina Cerdas.

La mala noticia la dio la lesión de Villalobos quien tuvo que abandonar la cancha por un fuerte golpe. Ahora vendrá la valoración de la futbolista en estos próximos días.

Para el sábado, las actuales campeonas nacionales comenzaron también con el pie derecho la defensa del título.

Alajuelense de Wilmer López derrotó 4-2 a Dimas Escazú en un vibrante encuentro que sirvió para que la estadounidense Jennie Lakip, última goleadora del certamen debutara con las rojinegras y ante su exequipo.

Lástima que su camiseta no le quedara y tuviera que intercambiar su uniforme con Mariela Campos de ahí que debutara con otro número a su espalda. Una falla para la Liga o la propia jugadora y no probar su uniforme antes.

Las anotaciones de las manudas fueron obra Alexandra Pinell, Raquel Rodríguez, Marilenis Oporta y Fabiola Villalobos. Por Dimas anotaron Yurieth González y Yaniela Arias.

Por su parte, este domingo el duelo de técnicos debutantes y hermanos gemelos entre Saprissa del técnico José Rodríguez y Sporting FC de su hermano Edgar, quedó igualado 1-1 con anotaciones de Carolina Venegas para las moradas y Yerlin Rojas en el epílogo logró la igualada.

En el otro partido de la primera fecha, Pococí cayó 1-2 en casa ante Suva Sports.

La primera tabla de posiciones del Clausura 2021 pone a heredianas y manudas en lo más alto con tres puntos, seguido de Suva Sports.

App Teletica