Última Hora

Tras completarse la penúltima fecha del torneo nacional de Fútbol Femenino, el gran golpe lo dio el conjunto de Sporting que derrotó al Saprissa por 3-1 y aseguró la clasificación a la cuadrangular final donde pelearan por el título nacional.

De golpe y gracias a este mismo resultado, el Deportivo Saprissa cortó una racha positiva de buenos resultados y por ende perdió el liderato del torneo, cedido al Club Sport Herediano que pudo ganar un partido bastante duro ante Pococí en el Ebal Rodríguez por 2 a 3.

En el caso de Alajuelense, el conjunto sacó un resultado positivo goleando a Suva por 6 a 1 en el estadio del Municipal de Pérez Zeledón.

El gran damnificado de la fecha fue el equipo de Dimas Escazú, que debía ganar pero esperando una mano del Saprissa. En su partido en el Labrador en Coronado sacaron la tarea 0-3, pero con la victoria de Sporting se apagó la esperanza ya que se mantiene la diferencia de cuatro puntos entre en cuarto y el quinto a falta de una fecha.

De esta forma, y aunque falta una última fecha para que finalice la fase regular del torneo, los clasificados a la cuadrangular final por el título tiene como aspirantes al Herediano, Saprissa, Alajuelense y Sporting.

Mientras tanto, los cuatro clubes condenados a la fase final por el no descenso, la jugarán Dimas Escazú, Suva Sports, Coronado y Cariari.

La goleadora del torneo sigue siendo la delantera de Sporting, Karla Villalobos, quien con el doblete ante las moradas llegó a 15 goles, superando por cuatro a la manuda Priscilla Chinchilla.

Finalmente, la última fecha se jugará el próximo domingo 11 de octubre, todos los partidos a las 2 p. m. En el Nicolás Macís jugarán Dimas y Suva, en la cancha Cibeles será el duelo entre Herediano y Coronado, en el Ricardo Saprissa las locales reciben a Pococí y en el Morera Soto Alajuelense se medirá a Sporting.