Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense se puso a la cabeza de la cuadrangular que definirá al ganar de la segunda fase del torneo de la primera división femenino, eso sí por su mejor diferencia de goles.

Las manudas lideran el sector gracias a la goleada que le propinaron al Deportivo Saprissa el pasado sábado en el clásico nacional que se disputó en el estadio Alejandro Morera Soto.

Alajuelense derrotó a las moradas por 4-1, en un partido que perdían por uno a cero gracias a la conquista de la lateral saprissista, Daniela Cruz.

En el otro juego de la cuadrangular, el equipo de Sporting derrotó por 2-1 a Herediano por lo que ambas escuadras se quedaron con tres unidades.

Así marcha el cuadrangular por el título.

Equipo                     PTS     Dif.

1- Alajuelense          3       +2

2- Herediano            3        0

3- Saprissa                3       -1

4- Sporting                3      -1

Mientras tanto, en la cuadrangular por la permanencia el gran ganador fue el conjunto de Coronado que goleó a Suva Sports en el estadio El Labrado por 3-0, abandonando la última casilla del certamen.

En el otro juego, Dimas hizo lo propio de visitante ante Pococí 2-3 ratificando su permanencia y mandando a las caribeñas al último lugar.

Así marcha el cuadrangular por la permanencia.

Equipo                     PTS      Dif.

1- Dimas                    31      +20

2- Coronado             10       -36

3- Suva Sports          10       -41

4- Pococí                     7        -26

En el departamento de goleo, Karla Villalobos sigue siendo la líder con 16 goles, pero ahora con menos distancia con respecto a María Fernanda Figueroa que llegó a 15.

La próxima fecha se jugará el próximo fin de semana a partir del viernes con el duelo entre Herediano y Saprissa a las 8 p. m. en el estadio Nicolás Macís.

El sábado será el turno para los equipos de Sporting y Alajuelense que jugarán en Pavas a partir de las 2 p. m.

En la cuadrangular por la permanencia, los dos partidos serán el domingo. Dimas ante Suva a las 2 p. m. en Escazú y Pococí ante Coronado en el Ebal Rodríguez a la 1 p.m.