Última Hora

Tras un inicio lleno de dudas, Saprissa Fútbol Femenino alcanzó el segundo lugar del Torneo 2020 gracias en parte a una racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Las moradas habían comenzado las tres primeras fechas con un solo triunfo ante Coronado y dos derrotas ante Herediano y Dimás Escazú que las colocó rápidamente entre los últimos lugares del certamen.

Mientras la cima la disputaban Herediano y Alajuelense, Saprissa tenía que comenzar a recuperar posiciones cuánto antes si quería tener un chance de luchar por la cima.

Pero ante Suva Sports vino el cambio.

Las moradas contaron ya para este partido con el debut de dos de sus jugadoras más emblemáticas y que revolucionaron su juego por completo.

Se trata de las exlegionarias Daniela Cruz y Katherine Alvarado, quienes trajeron toda su experiencia conseguida en el Espanyol del Barcelona, para cambiar por completo la cara del Saprissa.

Ese día, ante Suva, la defensora Cruz comenzó como titular e ingresó Katherine Alvarado por ella para que las moradas lograran un 5-1 contundente.

Luego se venía el clásico ante Alajuelense. Moradas y manudas regalaron un partidazo disputado de principio a fin y en la que ninguna dio tregua, pese a que al final fueron las rojinegras las que se terminaron dejando la victoria.

Las dirigidas por Karol Robles aprendieron de aquella derrota y a partir de ahí, y con Alvarado y Cruz como pilares, las moradas sumaron cinco partidos sin perder, el último juego, un vital triunfo ante otro equipo favorito como lo es el Herediano.

De momento, desde la llegada de Cruz y Alvarado, las moradas suman seis victorias en siete partidos, cinco de ellas de forma consecutiva y solo una derrota en el clásico ante la Liga.

Otras piezas clave.

Desde la portería hasta la delantera, las moradas cuentan con piezas clave que las tienen dentro de los primeros lugares.

Dinnia Díaz es la encargada de defender el arco y ha demostrado, como ante Herediano donde detuvo un penal a Paula Coto, que es fundamental y sinónimo de seguridad.

María José Brenes, una de las jugadoras con trayectoria en el fútbol de los Estados Unidos y pilar del equipo por su experiencia pese a su juventud.

Como piezas jóvenes destacan varios rostros en el equipo. Valeria del Campo, una espigada futbolista con mucha proyección en ataque que ya la ha llevado a besar las redes. Del Campo es de las futuras promesas de cara a la Selección Nacional.

Y destaca el caso de Priscilla Rodríguez, quien con 15 años debutó esta temporada y desde ya se perfila a brillar por muchos años en el fútbol femenino nacional.

Finalmente, en el ataque destaca la goleadora histórica Carolina Venegas, quien sumó su centenar de anotaciones con Saprissa y el retorno de Sofía Varela, quien, tras 10 meses de lesión, ya regresó a las canchas para potenciar más al equipo.

Precisamente las moradas jugarán ante Suva Sports este viernes a partir de las 7 p. m., rival con el que comenzaron su mejor momento en el torneo.