Por Julio Naranjo |6 de agosto de 2020, 12:11 PM

A la futbolista costarricense, Katherine Alvarado, le bastaron dos juegos para asumir el control en el medio campo del Saprissa FF.

Pese a que su equipo perdió este miércoles 3-2 el clásico ante Alajuelense, Alvarado se destacó sobre el resto y terminó como figura del partido.

La volante entró de cambio el fin de semana en la goleada ante Suva Sports y ante las manudas recibió la confianza desde el arranque para demostrar su valía e incluso anotó los dos goles de las moradas.

“Lastimosamente terminando el partido, cuando más concentración debemos tener nos anotaron. Fue un gran juego para los dos equipos y lo importante es que el fútbol femenino sigue creciendo”, mencionó la mediocampista tras el partido disputado en el Morera Soto.

Tras su paso por el Espanyol de Barcelona, Alvarado, de 29 años, regresó al Saprissa para ponerse ‘10’ en su espalda y asumir su rol como líder en el camerino.

“He tenido dos semanas de adaptación, de conocer a las compañeras nuevas. Estoy contenta por haber podido jugar el partido completo, sin embargo, el resultado no nos gusta”, acotó.

Alvarado es una futbolista 4x4 que puede asumir diferentes posiciones en la cancha y aún más en Saprissa, donde su calidad se destaca sobre el resto.

Aunque regularmente se maneja en la bomba central del cancha, la seleccionada nacional es constante en la marca y por sus pies pasa la creación de las principales jugadas de peligro.

Además, tiene la libertad de llegar al área rival como lo hizo en el clásico, donde abombó las redes por partida doble.

Junto con Daniela Cruz, otra de las futbolistas que regresó de España para fichar con las tibaseñas, Alvarado tendrá en sus hombros la responsabilidad de llevar al Saprissa a los primeros lugares de la tabla.

Actualmente, las moradas aparecen en el cuarto lugar de la clasificación con 6 puntos, siete menos que el líder Alajuelense.

El próximo juego del Saprissa FF será en casa ante Sporting en la jornada 6 del fútbol femenino.