Por Adrián García |17 de febrero de 2022, 13:08 PM

El debut de la Selección Femenina en la eliminatoria rumbo al mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 se acerca y las futbolistas saben que el primer paso en el Estadio Nacional será clave.

Costa Rica se medirá este jueves, en el Estadio Nacional contra San Cristóbal y Nieves a partir de las 7 p. m.; y una vez terminado el compromiso, la Tricolor viajará hasta Islas Vírgenes para enfrentar el segundo juego de esta fecha FIFA, correspondiente al mes de febrero.

“Nos dolió muchísimo no clasificar al mundial anterior. Toda experiencia, buena o mala, nos deja una enseñanza y a nosotras nos pasó, siempre hemos tenido claro adónde queremos ir. El sueño de todas nosotras es estar en un mundial nuevamente y nos hemos preparado bien”, manifestó Alvarado en conferencia de prensa previo al duelo.

Sobre el rival, San Cristóbal y Nieves, existe poca información según comentó Alvarado. Sin embargo, se aferran a videos del Preolímpico, donde su rival de turno se enfrentó a México, Jamaica y Canadá.

Alvarado señaló que la lista de jugadoras convocadas es una combinación de juventud y experiencia. Pero, aún así, destacó que las más jóvenes ya acumulan minutos en torneos internacionales, por lo tanto, cree que no les pasará factura la presión.

Eso sí, hizo un llamado para que la afición asista al Estadio Nacional, ya que será la primera vez que una eliminatoria se podrá jugar en Costa Rica.

“Es muy importante para nosotras que la afición nos pueda acompañar. Tenemos la oportunidad de abrir la eliminatoria en casa y qué mejor manera que se hagan presentes, que se hagan sentir. Nosotras somos muy apasionadas y les pedimos que necesitamos de ellos para sacar el resultado en casa”, apuntó.

La Tricolor comparte grupo con Guatemala, Curazao, San Cristóbal y Nieves e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

Spotify TeleticaRadio