Última Hora

La futbolista Katherine Alvarado sigue dejando huella en el Saprissa y el fútbol femenino ya que este fin de semana alcanzó los 100 tantos con la camiseta morada.

Alvarado, de 29 años consiguió, la marca tras lograr un doblete en la victoria 5-1 ante el Municipal Pococí.

Por las moradas también anotaron Carolina Venegas, María Paula Elizondo y Valeria del Campo.

La anotación de la centena de Alvarado llegó al minuto 21 con un remate cruzado dentro del área del estadio Nicolás Macís en Rohrmoser.

🎥 Así fue el gol número 100 con Katherine Alvarado con SaprissaFF. @kaalvarado91 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/ncIOqoblIp

— Deportivo Saprissa 🏠 (@SaprissaOficial) March 7, 2021

“Es muy importante para mí, es muy bonito tener 100 goles en una institución tan grande como Saprissa y que ha sido pionero del fútbol nacional.

“Es un honor y feliz por eso, pero no le doy tanta importancia, si no más feliz por los tres puntos del equipo”, mencionó la jugadora que es una de las grandes figuras de la Selección Nacional.

Para el Saprissa de paso significó la segunda victoria consecutiva del certamen desde la llegada de Karol Robles y tras un inicio lleno de dudas.  

“No podemos dejar de preocuparnos, fueron tres puntos importantes, pero los partidos que vienen son muy difíciles”, añadió la futbolista en declaraciones al departamento de prensa morado.

Esta es la segunda jugadora del Saprissa que consigue llegar a la centena de goles, pues el año anterior, la delantera Carolina Venegas también logró esta marca.

“Creo que tener la oportunidad de hacer 100 goles en Saprissa tanto Caro como yo, creo que es importante para nosotras y para otras chicas que quieren seguir los paso y quieran hacerlo de igual forma, ya sean chicas nuevas que quieren ingresar al fútbol o bien hasta nuestras mismas compañeras.

“Hace unos años cuando yo estaba en mi pueblo no me lo hubiera pensado, los sueños se cumplen”, concluyó.

Las moradas marchan en la quinta posición con seis puntos en cuatro partidos.