Última Hora

Tras su anuncio como técnico de la Selección Sub-20 Femenina que enfrentará la Copa Mundial, José Catoya fue presentado oficialmente y afirmó que entiende la enorme responsabilidad que carga sobre sus hombros.

"Cada vez que hay un reto nuevo en la vida, para mí este es importantísimo. Me están llamando para dirigir un mundial, tengo una responsabilidad sobre mis hombros y voy a asumirla de la mejor manera. Ya tengo la experiencia que fue vivir un Mundial Sub-20, traigo todo ese conocimiento para poder plasmarlo aquí y que nos vaya de la menor manera", aseguró.

El venezolano- español aseguró que sigue de cerca el fútbol costarricense, ya que ha enfrentado a la Tricolor en diversas categorías. Sin embargo, en las próximas semanas espera empaparse más de la realidad que viven las jugadoras en sus clubes.

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, explicó los motivos que llevaron al cambio tras las recomendaciones de la Comisión Técnica. Pese a que la Tricolor se preparaba de la mano de Harold López, quien seguirá perteneciendo a la estructura de selecciones femeninas.

“El planteamiento de los objetivos iba un poco desligado con el trabajo que veníamos haciendo y por eso es que tomamos la decisión de ir más allá, sin descartar todo el trabajo que ha hecho Harold (López) y prueba de eso es que continúa dentro de la estructura de selecciones femeninas”, afirmó Villalobos.

El federativo le solicitó a Amelia Valverde que le comunicara la decisión a López. Aunque, reconoce que no fue la mejor noticia, sí la tomó con mucha madurez.

“Este proceso lo hemos hecho mediante los pasos correctos… Lógicamente, no puede estar feliz, le dolió, pero entiende la situación”, dijo el jerarca.

La Federación espera confirmar 10 fogueos para la Selección Sub-20 Femenina, cuatro de ellos contra Panamá y Chile. El federativo confirmó que trabajan en una gira de preparación por Europa.

Spotify TeleticaRadio