Última Hora

La penúltima fecha del Torneo 2020 del fútbol femenino tuvo todo tipo de emociones y terminó con el Herediano como líder del certamen a falta de solo una jornada para definir el primer lugar.

Lo que ya está definido son los cuatro equipos que estarán en la cuadrangular final y que buscarán el título nacional, así como los otros cuatro clubes que lucharán por el no descenso.

La gran sorpresa de la jornada la dio el equipo de Sporting FC que frenó al Saprissa 3-1. Las moradas llevaban ocho compromisos sin conocer la derrota.

Un doblete de Karla Villalobos, goleadora histórica y otro tanto de Sharon Pérez se encargaron de redondear el triunfo 3-1. Por Saprissa descontó Katherine Alvarado.

Por su parte, el líder Herediano derrotó 2-3 a Pococí con goles de Wendy Acosta, Carol Sánchez y Jazmín Elizondo. Por Pococí anotaron Yirlanny Hernández y Anyela Quirós.

Alajuelense, en el debut de Wilmer López, volvió al triunfo con una goleada 6-1 ante Suva Sports como visitante.

Los goles de las manudas fueron obra de María Paula Salas con un doblete, Priscilla Chinchilla, Fernanda Barrantes, Nicole Gómez y Katherine Arroyo; por Suva Sports descontó Fabiola Castro.

Finalmente, Dimás Escazú derrotó 0-2 a Coronado con goles de Cristel Sandí y Fernanda Figueroa.

Con estos resultados, Herediano es líder del certamen con 28 puntos, uno más que Saprissa.

En el tercer lugar aparece Alajuelense y Sporting con 26 unidades cada uno. Estos cuatro equipos ya están clasificados a la cuadrangular final y se disputarán el título.

Incluso, cualquiera de los cuatro equipos podría terminar líder del certamen en la última fecha el próximo fin de semana.

El resto de equipos (Dimas, Suva, Coronado y Pococí) disputarán otra cuadrangular para conocer el equipo que disputará el descenso.

La última fecha de la fase regular se disputará de la siguiente manera: Dimas Escazú ante Suva Sports, Herediano ante Coronado, Saprissa ante Pococí y Alajuelense-Sporting.

Todos los partidos serán a la misma hora el próximo domingo a las 2 p. m.