Última Hora

Herediano comenzó la búsqueda del bicampeonato con una contundente goleada de 5-1 a Coronado en la primera fecha del Torneo de Apertura 2021 del fútbol femenino.

Las rojiamarillas consiguieron despachar fácilmente al equipo coronadeño con goles de Cristin Granados, Diana Sáenz, Gloriana Villalobos y Wendy Acosta. Por Coronado descontó Fernanda Ortega.

La jornada inaugural comenzó el jueves con el duelo entre Alajuelense y Dimás Escazú que tuvo un saldo de empate 1-1.

La panameña Marta Cox abrió el marcador para las manudas, sin embargo, ya en tiempo añadido, Katherine Rodríguez consiguió el agónico empate para Escazú.

La jornada la completaría el triunfo de Sporting FC como visitante sobre el Saprissa con un solitario gol de Yerli Rojas para el 0-1 definitivo.

Suspendido.

Por su parte, el juego entre Pococí y Suva Sports, programado para el viernes pasado quedó suspendido debido a varios casos positivos por COVID-19 en el equipo de Pococí.

“Varias jugadoras salieron positivas por COVID-19. De inmediato, activamos el protocolo sanitario que tiene prevista la Unión Femenina de Fútbol, así como los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y se orientó al grupo de contagio para que realicen un asilamiento domiciliario”, mencionó la Unión Femenina de Fútbol mediante un comunicado.

Este partido será reprogramado en una fecha que darán a conocer en los próximos días.

Con estos resultados, la jornada dejó al Herediano como primer líder del Apertura 2021 con un triunfo, pero mejor gol diferencia que el equipo de Sporting FC.