Última Hora

Con la victoria por tres a cero en el estadio Alejandro Morera Soto, el Club Sport Herediano quedó a un paso de ser campeón nacional sin necesidad de jugar una gran final.

Las florenses llegaron a 9 unidades a falta de dos fechas, superando por tres puntos a Alajuelense y Saprissa en el segundo lugar de la cuadrangular.

En caso que el “Team” derrote el próximo viernes a Sporting en el Nicolás Macís y el sábado empaten el clásico del fin de semana, el Herediano lograría consolidar su primer título de la historia sin jugar.

Si Herediano gana llegaría a 12 puntos, mientras que si hay empate en el clásico ambos se quedarían en 7 unidades y el equipo florense se convertiría en el ganador de la cuadrangular y por ende no se necesitaría final.

En el tema del descenso, el conjunto de Cariari complicó su permanencia tras perder en casa ante Suva Sports, que de paso aseguró su permanencia en la primera división.

La única opción de Cariari para salvarse del descenso es ganar los dos partidos restantes y que Coronado muerda el polvo en estas últimas fechas, de lo contrario, Cariari sería el nuevo inquilino de la segunda división.

María Fernanda Figueroa y Karla Villalobos siguen siendo las goleadoras del certamen tras convertir 17 anotaciones cada una de ellas.

En la próxima fecha, por la cuadrangular del título, Herediano recibe a Sporting en viernes a las 8 p. m. mientras que el sábado se jugará el clásico entre Saprissa y Alajuelense a las 6 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa, ambos juegos se verán por la pantalla y aplicación de TD Más.