Por Adrián Méndez |Por José Fernando Araya |19 de septiembre de 2023, 12:59 PM

La Selección Femenina vuelve a la escena tras su participación en la pasada Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda donde se marchó sin brillo.

Ahora será en una triangular para definir al clasificado a la Copa Oro y para ello se decidirá en juegos de ida y vuelta, comenzando este mes de setiembre ante Haití, una selección que no es nada fácil y ya demostró de lo que es capaz en el pasado Mundial.

Haití se ubicó en el grupo D junto a tres potencias: Inglaterra, Dinamarca y China. Ante las chinas e inglesas apenas cayó por 0-1, mientras que las danesas las vencieron por 0-2.

Este primer partido será en República Dominicana debido a que la Concacaf no permite a Haití como sede.

El otro rival es San Cristóbal y Nieves, un equipo un poco más accesible y con el que la Sele Femenina se medirá el lunes en el Morera Soto.

El técnico interino Édgar Rodríguez no se fía y cree que claramente Haití es el rival por vencer en la triangular.

“Sin menospreciar a San Cristóbal y Nieves, pero Haití es un equipo muy fuerte, tiene siete o cinco jugadoras en Francia, por ahí tal vez no le fue también en el Mundial, pero tiene jugadoras muy potentes y veloces en el uno contra uno, lo que queremos es el balón y en el momento que lo tengamos contrarrestar el juego de ellas y atacar”, aseveró Rodríguez.

El estratega admitió que de momento no piensa en el futuro, pues él asumió la selección de forma interina, pues la Fedefútbol, aún busca al técnico definitivo.

“Esta oportunidad la tomo con mucha responsabilidad. Yo soy empleado de la federación si me dan más tiempo, bienvenido y si mañana me toca estar de asistente, pues, también lo haré con toda la actitud, yo estoy contento y mi sueño siempre fue estar acá en la federación”, mencionó el estratega.

Por su parte, las jugadoras también creen que las haitianas marcarán el reto más fuerte de esta triangular.

“Haití ha crecido un montón y están de tú a tú con nosotras y estamos trabajando mucha posesión del balón y contraataques.

“El boleto se juega ahí, Haití es el juego más duro sin menospreciar a los otros rivales, pero vamos partido a partido y ahora en la tarde vamos a ver video de ellas para analizar sus deficiencias”, mencionó Mariela Campos, quien retornó a las convocatorias de la Tricolor.

Similar punto de vista tuvo Priscilla Chinchilla, quien destacó el Mundial realizado por las caribeñas.

“Son muy buenos rivales, Haití es un gran rival, hizo un mundial inexplicable y me gustó mucho verlas jugar, así que será un gran aprendizaje enfrentarlas”, reveló.

La Selección Femenina entrenó este martes con el equipo completo y este miércoles saldrá rumbo a República Dominicana para afrontar a Haití este jueves a las 6 p. m. (hora de Costa Rica).

Dominicana será sede de este partido, debido a que el país haitiano no cumple con las normas de la Concacaf.

La Tricolor regresará el viernes al país para preparar el partido de lunes ante San Cristóbal y Nieves el 25 de setiembre a las 7 p. m. en el Morera Soto.

TelegramTeleticacom