Última Hora

Fue el centro de la polémica al inicio de la temporada al marcharse del Saprissa al Herediano.

Esta decisión para muchos fue muy criticada, para otros tomada como lo mejor para seguir explotando su carrera.

Y pese a que el Herediano consiguió fichar a más futbolistas de su calidad como Mariela Campos o Michell Montero, la pequeña volante fue el fichaje más sonado por la polémica de robárselo al Saprissa.

Lo cierto es que Gloriana Villalobos no ocultó este lunes su felicidad al colgarse su primera medalla de campeona nacional con el equipo rojiamarillo, un club con el que se siente más que feliz y asegura que irse a las filas florenses es "una de las mejores decisiones que pudo tomar”.

Título que por cierto llegó ante su antiguo exequipo y en una cancha que conoce a la perfección, al cual no le tiene ningún rencor y cuenta con muchas amigas, de ahí que con muchas de ellas logró enfundarse en un abrazo olvidando el COVID-19.

“Yo creo que desde el día uno fue la mejor decisión, se ganara o perdiera. La gente cercana a mí entenderá mi posición y saben que fue algo personal”, explicó la jugadora a Teletica Radio y TD Más justo en el éxtasis de la celebración.

Gloriana destacó -al igual que sus compañeras- el gran esfuerzo de todo el plantel y sobre todo de la directiva rojiamarilla que incluso hasta le realizó una concentración previa al partido ante Saprissa.  

“Estamos muy emocionadas, pues fue un torneo bastante largo y un partido final bastante duro. Creo que hemos estado trabajando todo el torneo para conseguir grandes cosas y este título no lo ganamos a base de esfuerzo, es un título bien merecido y estamos felices por ello”, mencionó.

La jugadora, acostumbrada a jugar de creativa, pero por razones tácticas su técnico Bernal Castillo la utilizó como extremo, afirma que el trabajo colectivo del equipo rojiamarillo fue fundamental para hacerse con las dos fases del torneo y por ende el título nacional.  

“A lo largo del torneo sacamos la experiencia cuando algunas estábamos cansadas, todas fuimos claves en algún partido y creo que eso es lo importante de este equipo durante el torneo”, concluyó.

La futbolista terminó dando pistas sobre el futuro y si tiene alguna otra oferta aquí o en el exterior: “Siempre pongo todo en manos de Dios, pero soy feliz aquí y me gusta estar en el Herediano. Solo mi familia y yo sabemos mi futuro y ahora solo queda disfrutar acá”.