Última Hora

Después de su paso por el fútbol de Islandia Gabriela Guillén, está lista para volver a Costa Rica y ser la nueva incorporación de Liga Deportiva Alajuelense.

La jugadora de 28 años y seleccionada nacional decidió volver al país debido a la situación del COVID-19 en tierra islandesa, además  aseguró ser una mujer de retos, y el llegar a la institución manuda, es uno que le llamó mucho la atención.

“Mi expectativa es aportarle a Liga Deportiva Alajuelense en todo lo que esté a mi alcance. Quiero aportar trabajo duro y dar la milla extra“, dijo Gabriela Guillén a Teletica Radio.

“Soy una persona a la que le gustan los retos y estar en la Liga significa uno para mí. Portar ese escudo es una gran responsabilidad por eso di el sí“, expresó Guillén.

Su paso por el Viejo Continente es de gran valor para su carrera, mas allá de la pandemia, la defensa considera que el aprendizaje futbolístico es una de las cosas que más rescata.

“El estilo de juego, es diferente muy físico, muy rápido y veloz. Es muy diferente a lo que estoy acostumbrada en el futbol de Costa Rica“.

En lo personal la exjugadora del Saprissa FF  destaca que la resilencia y la valentía de estar sola en un país que no es el suyo, la hizo aprender a ser mas fuerte.

La defensa expresó mediante redes sociales un mensaje para la afición de su nuevo equipo.

"Hola manudos, estoy súper agradecida con alajuelense por esta oportunidad. Soy una mas y vamos por ese bicampeonato", detalló la nueva jugadora manuda.

La llegada de Guillén al país estaba pactada para hoy; sin embargo, tuvo algunas complicaciones por lo que ahora lo hará el próximo miércoles en un vuelo directo desde Frankfurt Alemania.