Última Hora

El 2022 será un año cargado de mucho fútbol femenino. Desde el Torneo de Campeones de Centroamérica hasta el Mundial Femenino Sub-20, son parte de los eventos que están colocados en el calendario.

Alajuelense solicitó ser sede del Torneo de Campeones de Centroamérica se realizará en Costa Rica. Aún no hay fecha definida, lo que sí es un hecho es que la Liga representará al país en este certamen.

El Torneo de Copa será el que abra esta serie de eventos a partir del 16 de enero. Serán dos grupos conformados por Saprissa, Pococí, Herediano y Dimas; y el grupo B, lo componen Alajuelense, Suva Sports, Pérez Zeledón y Sporting.

“Este Torneo de Copa es para darle rodaje a todas las jugadoras que no van a tener participación en la Selección”, manifestó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Uniffut.

La primera y segunda vuelta se jugará en enero, febrero y abril mientras que las semifinales y finales entre julio y junio.

En marzo estará arrancando el Torneo de Clausura 2022 del fútbol femenino.

Para el mes de agosto, Costa Rica albergará la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-20. Este importante evento se realizará entre el 10 de agosto y el 28 de agosto en el Estadio Nacional y el Alejandro Morera Soto.

“La experiencia del 2014 es una experiencia que queremos atesorar”, dijo Alfaro en Cambio de Juego.

Otro de los torneos que espera repetir la organización del fútbol femenino es la Súper Copa, que nació como un plan piloto y según Alfaro fue todo un éxito.

Spotify TeleticaRadio