Última Hora

Tras disputarse la última fecha de la fase regular, donde se enfrentaron todos contra todos a dos vueltas, el próximo fin de semana inician las cuadrangulares que tienen dos objetivos muy diferentes dentro del torneo de la Primera División del fútbol femenino.

A pesar de que los clasificados a la cuadrangular final ya estaban ratificados, así como la confirmación del Herediano como ganador de la primera fase, ya quedaron los primeros duelos pactados para la fecha 1 de las cuadrangulares.

En la zona A, donde se busca el ganador de la fase dos que acompañe al Herediano en la gran final (en caso de que sea el “team” el ganador automáticamente se proclama campeón nacional), jugarán en esta primera jornada los equipos de Herediano ante Alajuelense en el Nicolás Macís y Saprissa ante Sporting en el estadio Ricardo Saprissa.

En la cuadrangular B, donde el último lugar irá a la segunda división, partirán plaza los conjuntos de Dimas Escazú ante Asociación Deportiva Coronado en el Nicolás Macís, mientras que, en el estadio Municipal de Pérez Zeledón, Suva Sports se medirá al conjunto de Pococí.

En la clasificación final, Herediano ratificó su liderato tras golear a Coronado por 6-1, y a pesar de que las moradas derrotaron por mínima a Pococí, las florenses hicieron valer su punto de ventaja en el liderato.

El tercer puesto fue para Alajuelense con dos unidades menos que las heredianas, mientras que Sporting finalizó con un solo punto de diferencia con respecto al quinto lugar, Dimas, que por muy poco se va a disputar la cuadrangular por el no descenso.

En el departamento de goleadoras, Karla Villalobos de Sporting sigue siendo la líder con un total de 15 anotaciones, seguida por Priscilla Chinchilla de Alajuelense y Fernanda Figueroa de Dimas con 11 conquistas cada una.

Posiciones finales:

EQUIPO                           PUNTOS

1- Herediano                      31

2- Saprissa                         30

3- Alajuelense                    29

4- Sporting                         26

5- Dimas                             25

6- Suva Sports                   10

7- Coronado                        7

8- Pococí                              4