Última Hora

Ya quedaron definidos los cuatro equipos que disputarán el título de la Primera División del fútbol femenino.

Alajuelense y Dimas Escazú se aseguraron su cupo este fin de semana en la fecha 13 tras vencer por el mismo marcador 1-3 a Coronado y Sporting respectivamente.

Las manudas consiguieron los tres puntos vitales gracias a las anotaciones de dos de sus principales figuras, la panameña Marta Cox y de María Fernanda Barrantes.

Esto le permitió a las rojinegras alcanzar la cima del campeonato a la espera del juego entre Saprissa y Suva Sports que debió ser pospuesto por los casos positivos de COVID-19 con los que cuentan las moradas.

“El primer objetivo era claro la clasificación que ya hoy (domingo) conseguimos en un buen partido y un buen triunfo. La victoria nos da hasta el primer lugar, pese a que faltan partidos. El equipo viene en ascenso que claramente es lo importante”, destacó el técnico de las leonas, Wilmer López.

Por su parte, Dimas Escazú también clasificó tras el contundente 1-3 con goles de Yaniela Arias, Cristel Sandí y la estadounidense Jennie Lakip, máxima anotadora del certamen con 13 goles.

El perjudicado de la fecha fue el equipo del Herediano que empató 2-2 en su visita a Pococí, sin embargo, las florenses ya estaban clasificadas a la siguiente ronda, eso sí ahora son cuartas en la tabla de posiciones.

La Liga lidera con 26 unidades en ocho partidos, seguidas ahora de Dimas Escazú con 25 puntos, luego viene Saprissa con la misma cantidad de puntos, pero un partido menos y cierra el cuarto lugar el Herediano con 24.

Estos cuatro equipos ya están clasificados a semifinales y en la última fecha solo queda por conocer cuál será el orden de las llaves.

Saprissa deberá reponer su partido ante Suva Sports el próximo 13 de mayo, para luego disputar toda la última fecha el 15 de mayo a la misma hora y así no dar ninguna ventaja a otro equipo.

Dicha jornada se jugará de la siguiente manera, todos los partidos a las 3 p. m.:

Dimas Escazú – Pococí

Alajuelense – Sporting

Saprissa – Coronado

Herediano – Suva Sports