Última Hora

El fútbol femenino comenzará su fase definitoria este fin de semana al comenzar dos cuadrangulares finales, una definirá al campeón nacional y la otra al descendido.

La cuadrangular A la disputarán Herediano, Saprissa, Alajuelense y Sporting FC.

Mientras que en la cuadrangular B la enfrentarán Dimas Escazú, Suva Sports, Coronado y Municipal Pococí.

De ganar el Herediano la cuadrangular A, automáticamente se coronará campeón nacional luego de que las rojiamarillas ganaran la fase regular del torneo.

Pero sí Saprissa, Alajuelense o Sporting FC logran terminar en el primer lugar de esta cuadrangular, deberán disputar una final ante el Herediano para así definir el título nacional.

El descenso es más complicado, ya que, pese a que se jugará una cuadrangular entre los últimos cuatro equipos, el puntaje seguirá acumulándose, es decir, Pococí que fue último de la fase regular, tendrá que remontar posiciones si no quiere descender.

La clasificación en esta parte baja quedó de la siguiente manera: Dimas con 25 puntos, Suva 10, Coronado 7 y Pococí 4.

Primer duelo este viernes.

Este viernes por la noche comenzará la competencia con el partido entre Dimas y Coronado a partir de las 8:05 p. m. en el estadio Nicolás Macís.

Este juego lo podrá disfrutar por la señal del canal de TD Más y su app.

Para el sábado, el líder Herediano abrirá la cuadrangular A recibiendo a las leonas de Alajuelense dirigidas por Wilmer López a partir de las 3:10 p. m. también en el Nicolás Macís.

De igual forma este juego irá por TD Más y su app.

Para el domingo se darán los duelos de Saprissa FF ante Sporting a partir de las 11 a.m. en transmisión de Canal 7 y Teletica Radio.

Y a las 3 p. m., Suva Sports se enfrentará a Municipal Pococí en el estadio del Municipal Pérez Zeledón y en un partido que podría comenzar a definir las cosas en el descenso.

Recordemos que los dos cuadrangulares se jugarán a dos vueltas.

Programación fútbol femenino:

Viernes 16 de octubre:

Dimas Escazú – Coronado, 8:05 p. m. transmisión de TD Más.

Sábado 17 de octubre:

Herediano-Alajuelense, 3:10 p. m. transmisión de TD Más

Domingo 18 de octubre:

Saprissa FF-Sporting, 11 a. m. transmisión de Canal 7

Suva Sports-Pococí, 3 p. m.