Última Hora

La FIFA y el Comité Organizador Local del Mundial Femenino Sub-20 dieron a conocer los detalles del calendario y el sorteo del evento, que se realizará el 5 de mayo en el Teatro Nacional.

Alajuela y San José serán las dos ciudades que albergarán los 32 partidos que enfrentarán las 16 selecciones participantes. El Morera Soto recibirá 14 compromisos y el Estadio Nacional 18 juegos, entre ellos la inauguración y la final.

La cita mundialista arrancará con la fase de grupos entre el 10 de agosto al 17 de agosto; los  cuartos de final se disputarán el 20 y 21 de agosto; las semifinales el 25 de agosto; y la gran final y el tercer lugar se jugarán el 28 de agosto.

“Los preparativos para la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2022™ ya han comenzado. Esta promete ser una fiesta increíble del fútbol femenino en la que una nueva generación de superestrellas demostrará su valía en el escenario mundial, a menos de un año para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023™”, dijo Sarai Bareman, directora de la División de Fútbol Femenino de la FIFA.

Según el Comité Organizador Local, este evento internacional generará cerca de 500 empleos directos y producirá alrededor de 7 millones de dólares a la economía costarricense.

“Costa Rica está preparada para recibir a las delegaciones de los equipos clasificados para la Copa del Mundo. Será un evento inolvidable donde celebraremos los valores de hermandad y esperanza”, manifestó Víctor Umaña, presidente del COL.

En la primera mitad del 2022, la FIFA estará publicando más información sobre las entradas disponibles.

Spotify TeleticaRadio