Última Hora

El Deportivo Saprissa realizó cambios en su banquillo en el fútbol femenino de cara a la temporada que está pronto a iniciar.

Las moradas anunciaron a Fabián Barquero como su nuevo técnico para la próxima temporada, mientras que la anterior entrenadora Karol Robles pasará a formar parte del cuerpo técnico como asistente.

Barquero es un viejo conocido en las filas moradas pues ha estado vinculado en dos oportunidades. Primero del año 2006 al 2012 y posteriormente del 2018 a la actualidad, dirigió las categorías Sub 15, Sub 17 y forma parte del departamento de visorías.

“Muy complacidos de tener a un compañero de la casa, quien está muy entusiasmado de seguir potenciando el proyecto de Saprissa Femenino. Estamos muy seguros de que la llegada de Fabián Barquero, junto a la experiencia de Karol Robles, harán que nuestras muchachas sigan creciendo y Saprissa FF siga apuntando por lo más alto siempre”, explicó Víctor Cordero, gerente deportivo del Saprissa. 

Por su parte, Barquero se mostró complacido con la oportunidad y explicó que notó una gran calidad técnica, pero sobre todo “mucha calidad humana” dentro del camerino morado.  

“Soy un enamorado de luchar para que el fútbol femenino crezca desde sus bases. Es un reto muy lindo, las chicas están ilusionadas y comprometidas”, dijo Barquero.  

Otro cambio que anunció el club fue la salida de la guardameta Gabriela Valverde Tristán y la incorporación de la guardameta Evanny Calvo como parte de la renovación de su planilla.