El fútbol nacional se despide de una leyenda: Adiós Shirley Cruz
La rojinegra levantó el pentacampeonato en su último partido con la camiseta de Alajuelense.
Con el pentacampeonato de Alajuelense no solo se coronó al mejor equipo del fútbol femenino. También, fue el final de la carrera en clubes de una leyenda: Shirley Cruz.
Además, este jueves dejó este mensaje sobre su adió de los terrenos de juego:
“El cierre de mi carrera futbolística en clubes nacionales e internacionales fue el sábado, con 37 años de edad pude jugar un intenso partido final de 120 minutos, entregué mi corazón y todas sus fuerzas.
“Esas mismas fuerzas las deseaba dar en el último adiós vistiendo la camiseta de nuestra Selección Nacional, la roja, la más linda del mundo, pero no será así”.
Repasar lo logrado por la volante es visitar uno de los currículos más importantes que ha logrado construir un futbolista, sin importar su género. No hay mucho que pensar, Cruz está rodeada de los nombres más grandes del fútbol nacional.
La Capitana fue la punta de lanza para el crecimiento del fútbol femenino en Costa Rica, lo tomó de la mano y lo sacó a lugares nunca alcanzados, convirtiéndose en la cara de la disciplina.
Solo esto es suficiente para darle un sitio entre los nombres más gloriosos del deporte costarricense. Cuando a esto le sumamos que ganó sin importar dónde estuviera, claramente presenciamos, vivimos y palpitamos una carrera monstruosa.
Inició su carrera con la divisa de la Universidad de Costa Rica, fue parte de Goicoechea y Desamparados y pieza clave de la dinastía de UCEM Alajuela, se puso la morada de Saprissa y dio el gran salto.
Llegó al Olympique Lyon, jugó con el PSG, el Jiangsu Suning y el OL Reing. Se dio gustos cosechando títulos locales y sabe lo que es alzar la Champions League.
Llegó el momento de regresar a casa y otra vez se tiñó de rojo y negro.
“Siempre es un orgullo vestir los colores rojinegros. Las chicas llevamos mucho tiempo soñando esto y ahora que es una realidad, deseamos aprovechar la oportunidad al máximo e ir creando nuestra propia historia”, comentó Cruz cuando volvió al Morera Soto.
Al inicio de esta campaña se le preguntó sobre su legado.
“Tal vez me doy cuenta después, porque es algo en lo que nunca he pensado. Ahorita que estoy más enfocada en realidades”, respondió en febrero.
Si todavía no está lista para ponderar estos temas, no importa, el mundo del fútbol se rinde a sus pies y es lo justo.