Última Hora

La jornada 5 del campeonato nacional de fútbol femenino arrancará este miércoles con el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa.

El duelo más atractivo de la jornada se llevará a cabo a las 8 p. m. en el estadio Morera Soto y usted podrá vivir las acciones de este compromiso en transmisión por Teletica canal 7, el App de TDMás y Teletica Radio 91.5 FM.

Las manudas, quienes lucirán su nueva piel en este compromiso, ocupan la tercera posición de la tabla con 12 puntos, dos unidades menos que el líder Sporting FC.

Un triunfo ante las moradas las catapultaría nuevamente hasta la cima y de paso extender su racha a 25 partidos sin conocer la derrota.

Para el Saprissa, por su parte, el partido significa la posibilidad de revancha con respecto al último clásico disputado en diciembre anterior y el chance para que figuras como Katherine Alvarado y Daniela Cruz tomen ritmo tras su paso por el fútbol español.

“Sabemos que vienen con la espinita de la final anterior, pero esperamos que no se la saquen”, comentó la futbolista Fernanda Barrantes.

Saprissa, que buscará su segundo triunfo al hilo tras golear a Suva Sports, aparece en el cuarto lugar de la clasificación con 6 unidades, por lo que el triunfo las colocaría a solo un punto de la Liga.

Fin de semana.

Luego de la disputa del clásico, la jornada 5 retomará las acciones el próximo sábado 8 de agosto con dos partidos a las 2 p. m.

Suva Sports, que suma solo una victoria en cuatro fechas, se medirá al colero del campeonato Uruguay de Coronado, equipo que aparece en el sótano con un solo empate.

Sporting, por su parte, buscará seguir una jornada más como líder y para ello deberá derrotar al Club Sport Herediano.

El último partido de la fecha quedó programado para el domingo cuando Pococí, que también suma un solo punto, reciba en su casa Dimas Escazú que llega con cuatro unidades.

El torneo de fútbol femenino se compone de 14 jornadas de fase regular para luego entrar en la disputa de las fases finales.