Última Hora

Las emociones del que se espera como un vibrante clásico entre Alajuelense y Saprissa FF serán el principal plato de la jornada 10 del fútbol femenino, que se disputará en su totalidad este miércoles.

Las manudas llegarán líderes sólidas y sin amenaza de perder la cima pues cuentan con 27 unidades muy por encima de las moradas que tienen 19 en el segundo lugar.

Las rojinegras, dirigidas por Wilmer López, siguen con un paso arrollador en el certamen tras golear 0-4 al Municipal Pococí en la última fecha y mantener su invicto donde solo han permitido un empate en el torneo.

Los goles de las manudas fueron obra de María Fernanda Barrantes, Lixy Rodríguez, la panameña Natalia Mills y el regreso con gol de María Paula Salas.

Por su parte, tras un duro inicio, las moradas realizaron cambios en el banquillo y la llegada de Karol Robles nuevamente a la dirección técnica les permiten a las moradas hilvanar seis partidos consecutivos sin derrota.

El fin de semana derrotaron 5-2 a Dimas Escazú con goles de Sofía Varela, Marianne Ugalde, Carolina Venegas y la brasileña Larissa Fagundes.

Precisamente el último partido con derrota de las moradas fue el pasado clásico ante Alajuelense por marcador de 2-3.

El partido también permitirá el cara a cara de las dos goleadoras del torneo, Jennie Lakip de la Liga (21 tantos) y la goleadora morada, Carolina Venegas (14).

“Para nosotras es muy importante la seguidilla de partidos que hemos venido ganando, pues nos da mucha confianza y nos dice que estamos jugando bien. El clásico todo el mundo quiere ganar y es muy importante que nosotras queremos ganar y estar también arriba”, indicó Venegas.

El clásico femenino será este miércoles a partir de las 7 p. m. en juego que podrá disfrutar por la señal de TD Más.

La jornada la abrirán Dimas Escazú recibiendo al Herediano FF a las 5 p.m.

Las rojiamarillas llegan a este partido tras tropezar 3-4 ante Sporting FC el fin de semana. Este partido también lo podrá disfrutar por la pantalla de TD Más.

Sporting FC por su parte recibe a Suva Sports que empató 3-3 con Coronado en la última fecha. El partido será a las 5 p. m.

Este miércoles también se realizará el partido entre Coronado y Municipal Pococí a las 7 p. m.