Última Hora

Tras haber quedado campeonas el sábado anterior, las jugadoras Lixy Rodríguez y Gabriela Guillén aseguraron que el título les genera gran felicidad, pero representa un compromiso por parte de ellas hacia todos los aficionados que las apoyaron.

Las campeonas compartieron un poco de la experiencia de haber alzado el título como campeonas invictas en el espacio Cambio de Juego de Teletica Radio. 

Ambas recordaron cómo desde que salieron de la concentración en el Centro de Alto Rendimiento hasta el estadio Alejandro Morera Soto recibieron un gran apoyo por parte de los aficionados manudos.

“Tenemos una motivación extra, un compromiso y una responsabilidad con toda esa gente que nos apoyó”, manifestó Guillén.

“Todas sabemos, independientemente del equipo, lo que ha costado que el fútbol femenino sea visible”, agregó Guillén.

Las manudas terminaron la fase regular invictas y mantuvieron ese récord tanto en las semifinales contra Herediano y en la final contra el Deportivo Saprissa. En toda la temporada, las manudas solo registraron dos empates ante las moradas y florenses.

“La estrategia está en que nunca nos desviamos del objetivo. Nunca nos enfocamos en el invicto. Nunca fue prioridad para nosotras”, dijo Lixy Rodríguez, quien aún no renueva con las Leonas.

Ahora, manudas y moradas se volverán a ver las caras nuevamente en la Súper Copa el próximo 25 de noviembre en el Ricardo Saprissa.

Youtube Teletica